“Carpinteros”, de José María Cabral, al Festival del Sundance

Movie Suite© por José D’Laura

cabral-carpinterosCarpinteros, la nueva película de José María Cabral, tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance 2017. El filme entró en competencia en la sección internacional “World Cinema Dramatic Competition”, donde solo escogen 12 películas de todo el mundo, convirtiéndose en la primera dominicana en participar.

“Estoy muy emocionado por entrar al Festival, he sido seguidor del mismo toda mi vida. Es un prestigio y honor que nos tomen en cuenta, todo un sueño hecho realidad llevar una película dominicana al Festival de Sundance”, expresó Cabral. “Tengo que agradecer a todos los que hicieron esto posible y sobre todo el crew y actores de la película que dieron lo mejor de sí, y felicitar a los demás seleccionados”.

Con su estreno previsto para mediados de 2017, Carpinteros trata sobre las realidades que viven los internos en las cárceles Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria. Fue rodada en las tres cárceles con la participación: de Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, entre otros actores, así como los internos de cada centro.

El Festival de Cine de Sundance tiene como sede principal Park City, Salt Lake City, y se le reconoce como el principal festival del cine independiente americano, así como por ser una de las principales ventanas para la proyección de los mejores filmes latinoamericanos.

A %d blogueros les gusta esto: