• 26 abril, 2024

Casi linchan hombre por intentar violar nieta

violacion_pn-300x174SANTIAGO.- Un agricultor del municipio de Esperanza estuvo a punto de ser linchado por sus vecinos, al ser descubierto mientras intentaba violar sexualmente una nieta suya de tres años de edad.

La rápida intervención de una patrulla de la Policía evitó que Eduardo Vargas, de 68 años, fuera víctima de la furia del grupo que en horas de tarde de este jueves le propinó golpes y heridas que motivaron su internamiento.

Al dar a conocer el hecho este viernes, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional dijo que Varga, residente en la calle Primera número 66 del barrio El Paraíso, del referido municipio perteneciente a la provincia Valverde, encerró en su casa a la infante.

En una de las habitaciones comenzó a violarla pero no terminó de consumar el hecho porque fue descubierto por Zunilda Gutiérrez Gutiérrez,  abuela de la niña, quien alertó a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo.

Fue entonces cuando un grupo entró a la casa y, tras comprobar la acción de Vargas, comenzaron a golpearlo con el propósito de quitarle la vida.

Como consecuencia de la paliza, Vargas fue llevado por la patrulla policial al centro asistencial público de Esperanza. Inmediatamente se recupere y sea dado de alto, el agricultor será sometido a la justicia por el intento de violación sexual de su nieta de tres años.

Preso en Montecristi

En otro orden, La Policía en Guayubín dio a conocer el sometimiento a la justicia de un obrero que violó una menor en la sección
Ranchadero, comunidad perteneciente a ese municipio de la provincia Montecristi.

Franklin Omar Peña Tejada, de 29 años, cometió el hecho hace algunos días en contra de la jovencita hija de Eunice de Jesús Peralta Reynoso e inmediatamente emprendió la huida.

Pero ayer fue apresado por agentes policiales, dando cumplimiento a una orden de arresto emitida por el magistrado Ramón Amaury Rodríguez Matías, juez de instrucción de Montecristi. Fue enviado de inmediato a la cárcel San Felipe, de esa ciudad.

Comentarios