• 23 abril, 2024

Castro Castillo dice baja criminalidad en Santiago

Castro Castillo dice baja criminalidad en SantiagoSantiago.- El jefe de la Policía Nacional reveló que la alta tasa de criminalidad se ha reducido de manera drástica en los últimos meses en esta ciudad, gracias al esfuerzo que realiza la institución del orden junto con la comunidad.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que cuando el general Héctor García Cuevas tomó las riendas de la Dirección Regional en el Cibao Central del cuerpo del orden, la criminalidad rondaba el 25 por ciento.

Sin embargo, la criminalidad ha bajado en un 19.8 por ciento, gracias al esfuerzo del general García Cuevas, de quien valoró su trabajo.

Asimismo, manifestó que la Policía Nacional cada día refuerza su capacidad operativa y que trabaja en coordinación con el Ministerio Público para cerrar el paso a la delincuencia y la criminalidad.

Castro Castillo refirió que la tasa de criminalidad, tenía una tendencia hacia arriba, pero que ahora tiene un comportamiento hacia abajo.

Subrayó que una aplicación efectiva de la política de seguridad ciudadana que ejecuta la Jefatura de la Policía Nacional.

Dijo que esa institución está aplicando políticas preventivas y de persecución contra el crimen y la delincuencia, con resultados muy positivos.

Castro Castillo se refirió a la logística que ha implementado la jefatura de la Policía Nacional, ya que bajo su mandato, se han incrementado el número de agentes policiales, así como las unidades motorizadas y vehiculares, para eficientizar el servicio.

El mayor general Castro Castillo, se pronuncio en esos términos, en la puesta en circulación del manual La Policía de Proximidad, donde participaron dirigentes comunitarios de Santiago y representantes de otros pueblos del Cibao.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general García Cuevas, mientras que a nombre de los comunitarios se dirigió a los presentes la ingeniera Angelita Villamán.

El acto se realizó en el bajo techo del Club Sameji del sector El Ejido, el cual fue abarrotado de agentes policiales y dirigentes comunitarios.

Comentarios