Celebran Día Internacional de la Mujer chupando bobos

Santiago,- Chupando bobos decenas de  mujeres de diferentes comunidades de esta provincia se concentraron en el parque Duarte de aquí para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La mujeres organizadas en diferentes organización que trabajan a favor de la mujer sostuvieron que tomaron la decisión de manifestarse chupando bobos como una forma de simbolizar o decir al gobierno que todas las mujeres no son bobas para creer en el supuesto bienestar generado por el crecimiento económico del país.

Raquel Rivera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, explicó que ese desarrollo económico no se refleja en una mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

“El Presidente Leonel Fernández piensa que todos en el país somos bobas y bobos para creer todo lo que dijo el 27 de febrero, porque siempre hace un discurso muy bonito, pero muchas veces alejado de la realidad”, expreso Rivera.

Las feministas aprovecharon la ocasión para denunciar las precariedades que sufren día a día sobre todo en sectores marginados debido al deterioro de los servicios básicos.

Se quejaron de que las mujeres son quienes tienen que llevar la peor carga de la crisis económica, que según dijeron vive la República Dominicana.

En la actividad participaron mujeres de Hato del Yaque, Cienfuegos, La Yagüita de Pastor, La Joya, Los Ciruelitos, Baracoa, Bella Vista, Los Guandules, y otras barriadas marginadas.

A %d blogueros les gusta esto: