• 19 abril, 2024

Celuloide por Dentro

Sam Worthington ve en “Clash of the Titans” cómo pasó de don nadie a héroe cinematográfico

De Marcos Sánche

La primera vez que supe de este muchacho fue en 2000 en la desabrida serie “JAG” que contaba los casos de Harmon Rabb y sus locuaces abogados original de 1995. De esoi casi nadie se acuerda.

Lo cierto es que el británico (muchos lo confunden de australiano) siguió tanto en TV coom en cintas de bajo perfil hasta que el director McG lo fichó como Marcus Wirght en “Terminator Salvation” o “Terminator 4? como se conoció aquí en República Dominicana.

Lo bueno estaba por llegar. Worthington fue electo en el rol titular en “Avatar” y ahora convertida ésta en la cinta mayor recaudadora de todos los tiempos, es imposible no reconocer su rostro aún cuando se le dificulte pronunciar o recordar su nombre de pila.

En ese orden, tendrá el inexorable hecho de recordarlo ya que su figura es el epicentro del remake “Clash of the Titans” original de 1981 y que contara con el finado Laurence Olivier en el papel de Zeus y la exótica Ursula Andress en el rol de Afrodita.

La nueva versión de “Clash of the Titans” supera en creces a la original sólo y gracias a la tecnología actual, que ciertamente no deja de impresionarnos y como negocio al fin, entretenernos que es uno de los principios originales de hacer cine.

La trama es la misma: Perseo (Worthington) pasa las mil y una noche en su afán por salvar a Andromeda (Alexa Davalos) de la furia de Zeus (Liam Neeson), quien le enviará a Medusa y al desastroso monstruo Kraken para eliminarlo.

La cinta dirigida por Louis Leterrier y que cuenta además con Ralph Fiennes (Hades), acumuló más de 60 millones en sus primeros tres días de exhibición en EE.UU.

“Furia de Titanes” como se llamará para este mercado (se llamó igual en 1981), llega aquí el próximo 20 de Mayo, 2010.

Comentarios