• 19 abril, 2024

Celuloide por Dentro

Sean Penn cuestiona la veracidad de Wyclef Jean aspirar a la presidencia de Haití

Por Marcos Sánchez

Para nadie es un secreto que Sean Penn suele ser mordaz al momento de emitir juicios respecto a temas políticos y cuando lo hace, no actúa con ninguna reserva o timidez. El dos veces ganador al Oscar, ofreció una entrevista a CNN al ser preguntado sobre qué pensaba del cantante Wyclef Jean y sus aspiraciones de convertirse en el máximo líder socio-político del devastado Haití y en la misma Penn comentó que «Wyclef no conoce ni ha estado presente allí como para venir a hacerse cargo de un problema de tal magnitud».

Registrando altos niveles de rating durante la entrevista el polémico actor agregó además que «No lo acuso de oportunista (A Jean), pero creo que es extremadamente importante que prestemos atención a los individuos que están enamorados de él como artista y a los que podrían convertirse en oportunistas entorno al problema haitiano»

Penn quien ayudó a llevar a Haití importantes corporaciones para que brindaran varios tipos de ayuda, dijo estar seguro que existen diferentes sectores empresariales de EE.UU. e individuos particualres interesados en capitalizar sus negocios intentando convencer a Jean de que se tire al ruedo presidencialista. El reconocido actor instó en la interesante entrevista, que se mirara detenidamente a los donantes a los fines de saber con exactitud la autenticidad de esa ayuda ya que el aspirante recibirá una enrome cantidad de efectivo dado el hecho de que su campaña mediática tiene como matriz la gran nación del Norte.

Existe un rumor de que Wyclef habría recibido cerca de 400 mil dólares destinados a la ayuda y éste supuestamente se los quedó. La ácida critica de Penn en contra del antiguo miembro del grupo Fugees, surgió cuando el cantante hizo acto de presencia en Haití rodeado de un séquito montados en lujosos vehículos contrastando la realidad de la empobrecida nación y desde el punto de vista de Penn tildó el hecho como «una demostración obscena».

Comentarios