• 24 abril, 2024

Celuloide por Dentro

«El Discurso del Rey» se alza como Mejor Película en el Oscar 83

De Marcos Sánchez

En una noche matizada por el regio glamour de las principales estrellas de la constelación cinematográfica, Hollywood se bañó una vez más anoche al ser escenario de la entrega 83 de los premios Oscar. El legendario Kodak Theater, justo al frente del clásico Hollywood Hotel  (al Norte del Hollywood Boulverard entre las avenidas Highland y Orchid) fue nueva vez el espacio físico elegido para la entrega de la presea.

La gran ovacionada y clara favorita fue «El Discurso del Rey» del británico Tom Hooper, la cual se apoderó de cuatro principales distinciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Adaptación Original. Esa misma cantidad de trofeos se llevó la exquisita «Inception» de Christopher Nolan, pero en los apartados técnicos.

En orden descendente se llevaron tres estatuillas «La Red Social» de David Fincher más «Alicia en el País de las Maravillas» (Tim Burton) y «The Fighter». «Toy Story 3» se alzó como mejor cinta animada (un secreto a voces que se lo debían hace tiempo ya que la categoría no existía para 1995) y mejor canción.

Otras que se conformaron con una sola estatua fueron «El Cisne Negro» (Darren Aronofsky), «God of Love», «InA Betetr World», «Inside Job», «The Lost Thing», «Strangers no More» y «El Hombre Lobo».

Las categorías de mejor actor y actríz principal se las llevaron Colin Firth y Natalie Portman (predicciones nuestra reseñada aquí el pasado 24 de Febrero), respectivamente. Christian Bale se apoderó de su primer Oscar por su impactante actuación en «El Luchador» y en ese apartado, pero femenino, lo emuló su compañera de reparto del mismo film, Melissa Leo quien fue la única ganadora traicionada por sus nervios al mencionar la palabra «Fucking (Jodida)» durante su discurso de aceptación.

Los grandes ignorados fueron los hermanos Coen por la buenísima «True Grit» y el importante actor español Javier Bardem, quien tuvo que conformarse con algunos chistes hechos por colegas y su función de presentador al perder en «Biutiful».

Un momento lleno de mucha emotividad fue el reconocimiento a toda una carrera con un Oscar honorífico a

Francis Ford Coppola, Ely Wallach, Jean Luc Godard y Kevin Brownlow.

Comentarios