• 19 abril, 2024

Cesar Mella no cree que echar culpa a médicos resuelva problema del dengue

cesar-mellaEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El siquiatra Cesar Mella aseguró que el problema del Dengue no se resolverá echándoles  la culpa a los médicos.

Por eso, Mella consideró imprudentes expresiones de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino cuando habla de un mal manejo de los médicos con la enfermedad que ha causado decenas de muertos en el país.

Reconoce el esfuerzo de Guzmán Marcelino y su equipo por encarar la problemática del Dengue.

Sin embargo, no cree aconsejable atribuir al supuesto manejo inadecuado de los médicos la alta incidencia y mortalidad de la enfermedad en la República Dominicana.

Advierte que echarles la culpa a los médicos es echar leña al fuego, y que eso no conduce a nada bueno.

Así no se resolverá el problema—subraya—al tiempo que reclama acciones coordinadas y mejores condiciones de trabajo de los profesionales de la medicina para enfrentar los casos de la enfermedad.

Explica que la persona afectada por Dengue requiere de una atención y un tratamiento especial, por lo que se deben dar las facilidades que se requieren para hacerlo.

Apunta además que la incidencia del Dengue tiene elementos socio-culturales que hay que combatir, y que se incurre en una falla al tratar de politizar el tema.

De otro lado, el siquiatra Cesar Mella aclaró que no es asesor de salud del gobierno del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, señaló que hasta el momento no ha asumido la posición en que fue designado por el mandatario.

Tras recordar que ya desempeñó el cargo de Asesor de Salud en la administración de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004, adelantó que no vacilaría en aceptar cualquier otra función que le asigne el Poder Ejecutivo.

Mella subraya que aunque no ocupa ninguna función en el gobierno,  se puede decir que es un asesor permanente   “por su amistad inquebrantable con el presidente Medina”.

Comentarios