Chef dominicano en NY crea plato “Lechón del Caribe” en homenaje a RD

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El consagrado Chef dominicano Jay Rodríguez expuso su nueva creación para esta temporada navideña: “El Lechón del Caribe”, un exquisito plato tropical “bañado” en vino, como un homenaje a la República Dominicana en los Estados Unidos.
 
Rodríguez quien tiene una continua demanda entre personalidades de diferentes etnias en La Gran Manzana para preparar platos en diferentes ambientes, llámense recepciones, reuniones, conferencias, bodas y encuentros familiares, sostuvo que “El Lechón del Caribe” está compuesto por lechón y vino “Moscatel Caballo Blanco”, dos de los elementos básicos que identifican la navidad de los criollos en cualquier parte del mundo.
 
Contiene además, lomo de cerdo relleno de piña, zanahorias, retocado con jengibre y petit pois, acompañado por una base de yuca frita con apariencia de red.
 
Igualmente, estrellas de arroz amarillo, salsa de cilantro con jugo de limón, aceite extra virgen, sal al gusto, pepper salsa, “ahogado” en vino “Moscatel Caballo Blanco”.
 
Este exótico plato, tradicional de la RD, también contiene un baño de miel y pepper, cocido a fuego lento, a una temperatura de 140 grados, luego se enfría en la nevera para conseguir el espesor.
 
Decorado con su acostumbrado yanten, hoja de caña, orquídea blanca y bebé. “Para conseguir el sabor original el lechón se cocina a una temperatura de 350 grados durante una hora y media”, explica el renombrado Chef. 
 
El plato trae también un postre llamado “Flan Merengue”, para preservar el concepto tropical dominicano, y sus ingredientes son dos onzas de ron criollo, tres huevos,  dos onzas de leche condensada, ocho onzas de leche, cuatro de azúcarsalsa de vainilla y fresa. Para mayores detalles visite la página oficial del Chef Rodríguez www.anklacuisine.com.
A %d blogueros les gusta esto: