Choferes de concho arman “rebú” en Santiago por extensión ruta N

De Maxwell Reyes

Santiago.-Decenas de choferes afiliados a la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte(FETRANRENO) bloquearon por varias horas las avenidas Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Estrella Sadhalá y Las Carreras en oposición a la extensión de la ruta N, por parte del Ayuntamiento de Santiago.

Durante la protesta encabezada por el empresario del transporte Gervasio De La Rosa,  se acusa a los concejales del Ayuntamiento de Santiago de  aprobar  franjas y extensiones de rutas del transporte público de Santiago en perjuicio de los choferes de concho.

De La Rosa explicó que ahora los afiliados a la ruta N tendrán que circular por una parte de la avenida Hermanas Mirabal antigua General López, lo que califica de inconcebible.

En la avenida Juan Pablo Duarte algunos vehículos privados resultaron con cristales rotos por parte  de los revoltosos con la intención de impedir el transito y que le permitieran la entrada al sede del cabildo local.

En ese sentido, Gervasio De La Rosa advirtió que si el alcalde Gilberto Serulle no dialoga con sus afiliados el paro podría extenderse.