• 20 abril, 2024

Choferes ratifican paro para este lunes, Santiago

paro choferes lunes en guraboEl paro afectará la zona de Gurabo, Pedro García, Yásica y Tamboril.

SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) desoyó la tarde del sábado un pedido hecho por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, quienes solicitaron dejar sin efecto el llamado a paro anunciado para este lunes y que afectará el transporte público desde y hacia la comunidad de Gurabo.

Como en los tres lunes anteriores, en esta oportunidad los hombres del volante afiliados a ese gremio dejarán de trabajar de 9:00 a 11:00 de la mañana, en reclamo de que la Alcaldía de aquí y Obras Públicas reparen las calles, avenidas y caminos vecinales de la provincia.

La paralización comenzará en la esquina que forman las avenidas Estrella Sadhalá y Bartolomé Colón y los vehículos serán estacionados en ambos laterales hacia la comunidad de Gurabo, protesta que involucrará las rutas urbanas G, P y E, así como las interurbanas de Pedro García, Yásica y Tamboril.

En horas de la mañana de este sábado, una comisión de funcionarios regionales del Ministerio de Obras Públicas, encabezados por Jeffry Infante Liranzo y Guillermo Tejada, directores de mantenimiento vial y de planta física, respectivamente, se reunieron con Juan Marte, presidente de la CNTT y otros dirigentes, en la sede de esa entidad choferil.

En ese encuentro, admitieron que las vías públicas se encuentran en tan malas condiciones que necesitan ser reacondicionadas casi por completo, pero que las limitaciones económicas de Obras Públicas y lo extenso del trabajo que debe realizarse, no podría ejecutarse tan rápido como las circunstancias demandan.

Marte dejó entrever la posibilidad de que el paro de este lunes defina la radicalización de la lucha choferil, en reclamo de la restauración de las vías públicas de la provincia.

“Lo que se avecina solo podría evitarlo el inicio formal de los trabajos de reparación de las calles, avenidas y caminos vecinales, no simples promesas que la historia ha demostrado casi nunca se cumplen”, agregó.

Comentarios