Cierran en grande Carnaval Santiago 2011

Santiago,- Organización, vistosidad, fantasías y tradiciones caracterizaron ayer domingo el Desfile Final del Carnaval de Santiago 2011 una de las mejores entregas carnavalescas de la última década.

Una perfecta conjugación de la integración de la población, ampliación del área de exhibición, seguridad, puntualidad y buen clima se unieron para que la fiesta del pueblo, fuera en su  cierre final, una excelente y llamativa convocatoria.

Dos símbolos del carnaval dominicano Raudy Torres, con su tradicional Roba la Gallina y Victor Erarte, el Rey del Carnaval Social unidos a una gala de fantasía, dieron inicio formal al desfile que tuvo como novedad el estreno de una ruta ampliada, que permitió mayor movilidad y acceso para miles de personas que acudieron desde tempranas horas de la tarde a la zona carnavalesca esta vez comprendida, desde la calle Daniel Espinal, Del Sol, las avenidas Francia, Las Carreras y gran parte del área circundante al Monumento a los Héroes de la Restauración.

La reina y virreina del Carnaval de Santiago Amelia Nuñez, Dariela Tejada se pasearon por la pasarela popular en un antiguo carro escoltadas por lechones joyeros y pepineros principales personajes del carnaval popular local, que estuvo dedicado en esta versión al señor Manuel Ulises Bonelly

El desfile final, coincidió con la celebración del Dia de la Independencia Nacional y mucha gente exhibió diversos detalles y colores patrios.

La festividad popular contó con la coordinación general del Comité Organizador integrado por  la Gobernación Provincial, la Alcadía de Santiago, Medios Unidos del Cibao (Muci) y la Federación de Lechones del Cibao (Felecsa) y fue transmitida por los canales Teleuniverso, Súper TV 55, Megavision, Teleunión y Canal 25.

En su versión 2011 el carnaval popular tuvo los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente, Banco de Reservas, Orange, Asociación Cibao, Kola Real, Claro, Grupo Bocel y Banco Popular.

“Los Payados del Cibao”, “La Guagua”, “El Muerto”, “Los Reyes de Pueblo Nuevo”, “Los Joyeros”, “Los Intocables”, “Los Piratas de la Bahía”, “Los Guinguirianos”, “Los Cotrones”, “Los Alegres del Ejido”, “Los Hijos y Nietos de Tony Vargas”, “Los Centinelas del Mambo”,”Los Reales”, así como personajes individuales comparsas de fantasías desfilaron por el área de carnaval

A %d blogueros les gusta esto: