• 25 abril, 2024

CNTT pide apliquen bajas combustibles a población

Juan Marte

Juan Marte

Santiago,- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) solicitó que las instituciones choferiles transfieran a los usuarios las rebajas experimentadas en los últimos meses por el gas licuado y el diesel.

Al propio tiempo, Juan Marte definió como “positiva”  dichas reducciones porque, a su entender,  eso se traduce en una mejor calidad de vida  para importantes segmentos de la población.

Marte sugirió una reunión nacional entre los principales dirigentes de las rutas del transporte público, así como los de vehículos de cargas, para buscar la manera de traspasar esas reducciones en beneficio de quienes utilizan sus servicios.

El principal dirigente de la CNTT recordó que en diciembre pasado el galón del GLP costaba 119 pesos, pero que ahora se vende a 79, con una rebaja de 40 pesos, mientras que el diesel era comprado a 214 pesos el galón y esta semana se situó en 148, lo que significa 66 pesos menos.

Marte resaltó el empeño que ha puesto en ese período el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, para se aplique la Ley de Hidrocarburos.

“Se trata de rebajas significativas en los costos del GLP y el diesel, que son fundamentales para el transporte, por lo que los dirigentes choferiles debemos abocarnos lo más pronto posible a tomar decisiones en consonancia con esa realidad”, ratificó.

Juan Marte estimó que reducciones similares debe realizar el Ministerio de Industria y Comercio en las diferentes gasolinas, en el entendido que también merecen experimentar disminuciones “con lo que se beneficiarán sus consumidores, mayormente pertenecientes a las clases sociales alta y media”.

“Tenemos la esperanza de que también esos combustibles pronto verán reducirse sus costos pues el gobierno, con una medida de esa naturaleza, continuará auspiciando una mejor calidad de vida para todos”, concluyó.

Comentarios