• 11 agosto, 2020

COE baja a 8 provincias en alerta roja por efectos de la tormenta tropical Isaías

SANTO DOMINGO,-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) , disminuyoo la mañana de este viernes a ocho provincias a alerta roja ante los efectos por el paso tormenta tropical Isaías por territorio de República Dominicana.

Las provincias en alerta roja están San Cristóbal, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor,  Seibo

En alerta amarilla está quince, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, San Juan, San José de Ocoa, Bahoruco, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. Espaillat, Azua, Barahona, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia y Distrito Nacional

Mientras ocho está. en verde se encuentran las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña y Santiago Rodríguez, Bahoruco y Pedernales.

La ONAMET vigila dos  zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la 1era.  a unos 200 kilómetros de las islas de Cabo Verde con potencial medio de 50%, en 48 horas de llegar a ciclón tropical y La 2 a 1600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja 0%.

Comentarios