Coerción acusado muerte de padre

Coerción acusado muerte de padreSANTIAGO.- Dos meses de prisión preventiva dictó cerca de la media noche de ayer el Tribunal Atención Permanente de este distrito judicial, al joven Joel Rodríguez, acusado de asesinar a su padre Alejandro Rodríguez, el pasado mes de febrero, en esta ciudad.

Así lo dispuso el juez Miguel Báez, tras escuchar por dos horas los alegatos presentados por la Fiscalía y los abogados representantes de los parientes de la víctima.

En el conocimiento de la medida coercitiva, el Ministerio Público solicitó que se le impusiera 12 meses de prisión preventiva, pero el magistrado Báez consideró que dos son suficientes. La medida judicial el imputado deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombre.

El conocimiento de la medida de coerción debió producirse a finales de la semana pasada, pero fue aplazada a la espera de que la Corte de Apelación de aquí conociera sobre la recusación del juez que originalmente la conocería, fallo que se produjo ayer rechazando dicho incidente.

La muerte violenta del empresario y contratista de la Alcaldía santiaguera en la gestión 2010-2016, se produjo la noche del 12 de febrero, y su cuerpo fue hallado con un disparo en el cuello por Joel en el interior del apartamento que ambos compartían, en el residencial Vista Real, de Cerros de Gurabo III, de aquí.

El hecho de sangre mantiene divida la familia, en vista de que tres hermanos acusan al imputado, quien niega dicha imputación, al igual que su madre Digna de la Cruz.