Colombia anuncia medidas para atención y control migratorio de venezolanos

Voz de América- Redacción,-Este jueves, el Gobierno de Colombia dará a conocer nuevas medidas para la atención y el control de migración venezolana, informó fuentes de la presidencia del país latinoamericano.

Temprano el miércoles Migración Colombia habilitó una la segunda fase del Permiso Especial de Permanencia para Venezolanos, a través de cual se extiende un nuevo término para que los venezolanos en Colombia, puedan acceder al Permiso Especial de Permanecia –PEP- o también llamado “mecanismo de facilitación migratoria para nacionales venezolanos”.

El presidente Juan Manuel Santos acompañado por sus Ministros y otros funcionarios del Gobierno, se reunirán el jueves en Cúcuta con las autoridades regionales, alcaldes de municipios fronterizos, líderes del comercio, los gremios y la empresa, y mandos militares, para hacer seguimiento a la situación fronteriza.

Según fuentes oficiales, Santos, liderará hará seguimiento a la situación en la frontera con Venezuela y dará a conocer nuevas medidas para la atención y control de la migración desde ese país.

El Mandatario y funcionarios del Gobierno nacional tendrán un encuentro con autoridades regionales, directivos gremiales, empresarios y mandos militares a las 10:00 de la mañana.