Comienza audiencia preliminar caso Emely Peguero

Comienza audiencia preliminar casoSAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Primer Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial inicio a las 11: 42 de esta mañana la audiencia preliminar contra las dos personas acusadas de asesinar a la adolescente Emely Peguero, pero a las 12:30 de la tarde la jueza decidió un receso de una hora, tras conocer dos incidentes que rechazó.

Del hecho están acusados el joven Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, el primero como autor material y la segunda como cómplice. En el juicio están presentes los padres de Emely, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco.

El juicio es conocido por la magistrada Isolina Peralta Contreras en una sala de audiencias donde han hecho acto de presencia decenas de personas, principalmente familiares y relacionados tanto de la víctima como de los imputados.

El proceso preliminar del juicio inicio luego de varios meses de investigación y preparación. Marlon se encuentra recluido en la cárcel de Salcedo, en tanto que Marlin es mantenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Santiago.

Los imputados son defendidos por Ricardo Reyna e Ingrid Hidalgo, en tanto que la familia de la occisa es representada por José Martínez Hoepelman, Roylan Toribio y Noel Medina, mientras que el Ministerio Público lo representa el fiscal titular de aquí, Regis Victorio Reyes.

No bien la magistrada dejó abierta la audiencia, Genaro Peguero, padre de Emely, solicitó el aplazamiento de la misma porque no estaba presente el abogado Toribio, lo que rechazado por las partes representadas y, tras algunos minutos de deliberación, la juez Peralta Contreras anunció el rechazo de la propuesta.

De inmediato la defensa técnica de los imputados pidió la anulación del proceso, alegando que el Ministerio Público no produjo la notificación del proceso en el plazo máximo de 13 días, establecido por el artículo 296, de Código Procesar Penal.

De nuevo la magistrada Peralta Contreras se retiró a deliberar y, al regresar 15 minutos después rechazó el pedido de la defensoría técnica de los imputados, ordenando la continuación del juicio, procediendo a la 1:30 a un receso de una hora.