• 19 abril, 2024

Comisionado policía NYC afirma los delitos mayores se han reducido un 75%

000 POLICIA-NYPor Ramón Mercedes
Nueva York.- El Comisionado de la Policía de Nueva York, donde reside cerca de un millón de dominicanos, y cientos de ellos han sido asesinados en diferentes circunstancias en los últimos 25 años, manifestó este martes que los delitos mayores se han reducido en esta ciudad en un 75%, y puso de ejemplo un máximo histórico de 2,245 personas asesinadas en 1990 a solo 333 el pasado año (2014).
William Bratton afirmó que nuestras leyes son más justas, nuestras prisiones están reduciéndose, el desorden rampante del pasado es, en casi todas partes, un retroceso de la memoria, aunque debe seguir siendo un recuerdo de precaución, para que no olvidemos cómo eran las cosas. Estamos más seguros de lo que hemos sido, incluso nuestros vecindarios más duros son más seguros, señaló.
Bratton sostuvo que a pesar de este magnífico logro, hemos visto en los últimos años que las acciones de la policía todavía puede ser un punto de inflamación; en Ferguson, motines, en Nueva York, protestas, marchas, y en todas partes, interminable debate y discusión acerca de una división racial.
Indicó que en esta Metrópoli la división es más profunda y amplia en los barrios donde la disparidad es más profunda y amplia, donde la distancia entre las personas y el sueño de América es más lejana.
Son los mismos barrios donde la pobreza muerde más profundo, donde las familias son más fracturadas, donde las escuelas son las más cuestionadas, donde las ejecuciones hipotecarias son más comunes, donde los empleos son más escasos, y esos son los barrios, que en gran parte son de color, donde la policía son más necesarios y la relación se ha roto, observó.
El jefe policial expresó que la policía de NY tiene que enfrentarse a la dura verdad de que en nuestros barrios más vulnerables, tenemos un problema con la satisfacción de los ciudadanos, somos a menudo abruptos, a veces groseros y eso es inaceptable. Nuestras acciones, en particular el uso excesivo de la parada, pregunta, y registrar, han sido contraproducentes.
Pero nuestros críticos tienen que enfrentarse a la dura realidad que nos tergiversan, mis oficiales policiales pasaron gran parte de la caída de ser acusado de terribles, cosas falsas, les gritaban, escupían, incluso asaltados, y dos de ellos fueron asesinados por nada más que ser policías, dijo.
Cuando los manifestantes corean: «¿Qué queremos? Policías muertos!, hemos ido demasiado lejos como sociedad, y esto fue ocasionado por las falsas acusaciones de brutalidad y la injusticia sistémicas. El abuso ocurre, no lo niego, pero los oficiales policiales usan la fuerza en sólo dos de cada cien arrestos, enfatizó.
Especificó que en 2014, utilizaron intencionalmente sus armas de fuego en sólo 42 casos, de unos 20 millones de contactos con la población civil; 4.5 millones de carreras de radio, y casi 400 mil detenciones.
Precisó que la prisión en Nueva York ha caído en un 25% para las prisiones estatales y más de un 40% en las cárceles de la ciudad, y este año estamos explorando alternativas para detener por delitos menores.
Pero hay otra verdad difícil de enfrentar, y es que, en nuestra ciudad, hay disparidades raciales intratables en que comete y que sufre de delincuencia, el 95% de nuestros tiroteos son cometidos por los negros y los hispanos; el 95% de nuestras víctimas del tiroteo son los negros y los hispanos.
En una ciudad donde sólo la mitad de nuestros ciudadanos son de color negro o hispano, y los mismos jóvenes en los mismos barrios cometen casi toda la violencia en contra de las mismas víctimas, a menudo los mismos jóvenes.
Para los policía, esta es una dura verdad acerca de quién comete y sufre de los delitos violentos en la ciudad tiene un riesgo de convertirse en sesgo, no importa si los oficiales son de color blanco o negro, hispano o asiático.
Tenemos que luchar contra eso, esta dura verdad acerca de quién comete y sufre los delitos violentos en la ciudad no puede ser ignorada, debemos construir sobre lo que hemos hecho bien, y aprender de lo que se hizo mal, y avanzar juntos, concluyo Bratton.
 

Comentarios