• 26 abril, 2024

Con el corrido «Jefe de Jefes», Espaillat recibe respaldo de mexicanos

Miguel Cruz Tejada

Con el corrido Jefe de Jefes,NUEVA YORK,- Con el famoso corrido «Jefe de Jefes» de Los Tigres del Norte, de fondo, durante un evento celebrado en un restaurante en el Este de Harlem, el senador estatal dominicano Adriano Espaillat, recibió un crucial apoyo a sus aspiraciones como congresista en Washington, de parte de la Cámara de Comercio Mexico Americana, con gran incidencia entre cerca de 10.000 votantes inscritos en el distrito 13.

Pedro Matar, presidente de la cámara, dijo que «pues, los mexicanos estamos apoyando a Adriano, porque se ha acercado a nosotros desde mucho tiempo atrás. Ha escuchado nuestras necesidades y nuestras carencias».

Añadió que Espaillat, » ha sido muy consciente de la importancia y el crecimiento de la contribución que ha hecho la comunidad mexicana radicada en Nueva York.

Los principales dirigentes de la cámara, dijeron que están preparados para respaldar a Espaillat y arrebatarle la curul del distrito 13 al reeleccionista Charles Rangel.

Por su parte, el senador estatal, prometió a los mexicanos que de ser electo, luchará desde la Cámara de Representantes en Washington para que se les garanticen incentivos a los comerciantes de esa nacionalidad que están creando empleos, que no están recibiendo nada y que deben ser beneficiados con $6.000 dólares por cada empleo que generen.

«Ellos, los mexicanos, ya están creando empleos y no están recibiendo lo que se merecen por ley, tampoco ningún tipo de ayuda, mientras a tiendas de grandes corporaciones abiertas en Harlem, se les abren las puertas de par en par», dijo Espaillat.

Los ejecutivos de la cámara de comercio, dijeron que en el distrito 13 residen más de 40.000 mexicanos, de los cuales, alrededor de 10.000 están inscritos para votar.

«Con este respaldo a Espaillat, buscamos también resaltar la importancia de la comunidad mexico americana en la arena política de la ciudad», expresó el señor Matar.

Entre los empresarios que participaron en el encuentro, estuvo Adrian León, dueño del restaurante «Agua Fresca», donde se realizó la actividad.

«Estamos confiados y esperanzados en que Espaillat, será una voz que defienda nuestros intereses en el congreso de Estados Unidos», señaló León.

«Espero que él (Espaillat), sea el candidato adecuado para apoyar a toda la comunidad mexicana de Harlem, que quiere el cambio», añadió el comerciante mexicano.

Sostuvo que Espaillat, de seguro luchará para ayudarlos con el nivel de la renta, los salarios y los empleos.

Los mexicanos se comprometieron a ayudar a Espaillat con votos y recaudaciones económicas de campaña.

Comentarios