Concejal dominicano estudia acción legal contra el NYPD por violento arresto en protesta pro inmigrantes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, dijo el viernes que estudia acciones legales contra el Departamento de Policía (NYPD), por el violento arresto del que fue objeto, tras ser arrastrado desde el centro de la calle a la acera, donde lo esposaron, en la protesta por la liberación del activista pro inmigrantes Ravi Ragbir, frente el edificio de inmigración en el Bajo Manhattan.

Rodríguez, recordó que no es la primera vez que lo arrestan, mientras su colega de Brooklyn Jumaanee Williams, que también fue detenido de igual forma, acusó a los policías de haber sido demasiado rudos con los manifestantes.
El concejal dominicano que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan, siempre defenderá sin excusas los derechos de Ravi, su familia y la de muchos inmigrantes como él, que tienen que vivir en las sombras, cuyas voces son silenciadas y se viola su dignidad.
“Reflexionemos sobre la angustia que experimentan casi 13 millones de inmigrantes indocumentados todos los días. Este es un momento de ajuste de cuentas. Déjenos encontrar el coraje para hacerlo mejor para que podamos ser mejores”, añadió Rodríguez.
Hablando desde la iglesia episcopal de la Santa Cruz en el Alto Manhattan, donde se refugia una madre guatemalteca en deportación, Rodríguez dijo que lo importante es que se mantiene en pie de lucha a favor de todos los inmigrantes de la ciudad.
“Siempre esperamos que la policía haga un mejor trabajo dentro de las responsabilidades que tiene, y los detalles del arresto, los daremos a conocer en una rueda de prensa que tendremos con mi abogado”, dijo el concejal.
“Lamentablemente, no es la primera ocasión en la que la policía hace este tipo de arresto y personalmente hemos sido arrestado”, añadió.
“Durante las horas que pasamos en el cuartel y en la corte, nuestra reflexión fue la de que no trabajamos para ser arrestado, sino por la libertad de nuestros hermanos y hermanas indocumentados”, dijo.
“Mi lucha no descansa, es una lucha de por vida”, dijo.
A %d blogueros les gusta esto: