• 19 abril, 2024

Condenan a 20 años de prisión a tres personas por estafar mujer con RD$10 millones

Conocerán coerción 7 campesinos Valle Nuevo

Prisión preventiva hombre mató mujer en MocaESPAILLAT. El Tribunal Colegiado de Espaillat dictó  20 años de prisión en contra de tres personas que, utilizando falsas identidades, estafaron a una mujer con la venta fraudulenta de una vivienda, por un valor de más de RD$10 millones.

Los magistrados impusieron la sentencia en contra de Anasario de La Cruz (José Antonio Martínez Polanco); Rhina García (Mireya Josefa Altagracia Domínguez, Estrella de Martínez), y César Nicolás Ureña Peña (Domingo Germán Rivas Matías), según se detalla en una nota de la Procuraduría General de la República.

Los imputados fueron acusados de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, falsedad en escritura y estafa en perjuicio de Minerva Fernández Rojas, a quien le vendieron de manera fraudulenta una vivienda ubicada en el sector Los Cerros de la provincia Santiago.

Según expresa el expediente, la negociación del inmueble se ejecutó en el municipio de Moca, provincia Espaillat, el pasado año 2015, entregando la víctima un monto total de RD$10 millones 77 mil 500 pesos a los “vendedores”, quienes resultaron ser personas suplantadas en los documentos de venta.

Los imputados se valieron de documentos e identidades falsas, y realizaron actividades y maniobras engañosas para de esta forma despojar a la víctima de la citada cantidad de dinero.

Durante el desarrollo de la audiencia la Procuraduría Fiscal de Espaillat, que dirige José Aníbal Carela, a través del fiscal Fernando Martínez, quien representó al Ministerio Público, presentó diversas pruebas con las cuales demostró que los imputados violaron los artículos 147, 148, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público probó que los imputados incurrieron en falsificación de identidades y que también falsificaron el acto de venta del inmueble, así como la firma del notario y que usurparon además el número de colegiatura.

La sentencia deberá ser cumplida en centros penitenciarios de la región norte.

Comentarios