• 19 abril, 2024

Condenan acusado de violar y embarazar menor

Samaná.- Atendiendo el pedimento hecho por el Ministerio Público, fue dictado un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que alegadamente le quitó la vida a su pareja de la misma nacionalidad y a una hija de ambos. El Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción dictó la medida cautelar en contra del ciudadano haitiano Jean Claude, también conocido como Jean Noel, de 37 años, acusado de haberle provocado la muerte a su pareja Magdalena Luis Philojeune, de 30 años, y a una hija de ambos de dos meses de nacida. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del pasado 10 septiembre en la comunidad de El Coyote, de Samaná. De acuerdo a las investigaciones, el imputado presuntamente cometió el doble asesinato con un arma blanca tras inferirles a las víctimas varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que durante el proceso de investigación han logrado reunir diferentes medios de prueba que relacionan al imputado con el hecho. El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal Mercedes Capellán, quien solicitó la medida de coerción por la supuesta violación de los artículos 295, 296, 300, 302, 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). El juez Pascual Francisco Abreu ordenó que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario de dicha jurisdicción.

Samaná.- Atendiendo el pedimento hecho por el Ministerio Público, fue dictado un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que alegadamente le quitó la vida a su pareja de la misma nacionalidad y a una hija de ambos. El Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción dictó la medida cautelar en contra del ciudadano haitiano Jean Claude, también conocido como Jean Noel, de 37 años, acusado de haberle provocado la muerte a su pareja Magdalena Luis Philojeune, de 30 años, y a una hija de ambos de dos meses de nacida. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del pasado 10 septiembre en la comunidad de El Coyote, de Samaná. De acuerdo a las investigaciones, el imputado presuntamente cometió el doble asesinato con un arma blanca tras inferirles a las víctimas varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que durante el proceso de investigación han logrado reunir diferentes medios de prueba que relacionan al imputado con el hecho. El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal Mercedes Capellán, quien solicitó la medida de coerción por la supuesta violación de los artículos 295, 296, 300, 302, 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). El juez Pascual Francisco Abreu ordenó que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario de dicha jurisdicción. SANTIAGO.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí, condenaron ayer a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente de 14 años, en momentos que se dirigía a un centro educativo de esta ciudad, hace dos años.

El tribunal presidido por la magistrada Cecilia Badía dictó la sentencia en contra de Salustiano De Los Santos Romero Rodríguez, conocido también como Emiliano Romero, quien fue declarado culpable de la agresión cometida en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente precisa, que el imputado cometió el hecho, que ocurrió en el mes de diciembre del año 2013, cuando interceptó a la víctima y le ofreció llevarla en su camioneta a su centro de estudios. También establece que la muchacha tras aceptar la propuesta, el inculpado abusó sexualmente de la víctima, la cual además quedó en estado de embarazo.

Romero Santos, fue procesado por violar varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso psicológico y sexual en perjuicio de los menores de edad.

Comentarios