Constitución no puede continuar siendo tratada como pedazo de papel

Poner en manos de un comité político la suerte y destino de diez millones de dominicanos para decidir la posible reelección del presidente Danilo Medina no es lo correcto.

Si bien es cierto, que una amplia mayoría de la población votante ve con buenos ojos la continuidad de la gestión de Medina, no es posible que dejemos esto en manos de 35 personas que integran dicho comité político del Partido de la Liberación Dominicana.

Lo mas prudente seria convocar a un referéndum, en que la población decida su suerte y siga que quiere, seria la fórmula mas democrática. La reelección no es buena ni mala, pero si tomar una constitución y modificarla cada vez que nos de la gana.

Nueva vez, los adversarios del doctor Joaquín Balaguer le dan la razón cuando decía y tomaba la constitución como un pedazo de papel.

Los políticos son llevados por el pueblo y no por grupitos enquistados en sus organizaciones políticas, que casi siempre se corrompe y solo buscan enriquecerse de las arcas del Estado.

Pisar en esas arenas movedizas, puede resultar mas mal que bien para el presidente Medina.

Es cierto que las opciones son pobres, con repeticiones de ofertas que no tienen ya nada que brindar, al país ni a sus organizaciones. Pero también, ese mismo PLD tiene caras que pueden jugar otro papel y continuar las buenas obras de la administración de Medina.

A %d blogueros les gusta esto: