• 18 abril, 2024

Cónsul General en Boston entrega ayuda a Primera Dama para niños damnificados por huracán María

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-La Cónsul General dominicana en Boston, Carmen Milagros Almonte, entregó una significativa cantidad de ayuda, consistente principalmente en cientos de pampers y ropas para niños damnificados por el huracán María en la República Dominicana al despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

La funcionaria diplomática viajó al país para hacer la entrega, después que voluntarios en Boston, colectaron y empacaron el aporte que fue enviado al país, y entregado a la Primera Dama, para garantizar que la ayuda llegue directamente a los necesitados.

La cónsul dijo al hacer la entrega, que se trata de “un granito” de arena de la sede consular para contribuir a mitigar la situación de los afectados.

Destacó la solidaridad de la comunidad dominicana radicada en Boston y otros estados de Nueva Inglaterra, diciendo que cada vez que el país es afectado por fenómenos naturales, sus compatriotas en esa región, siempre dicen presentes.

Añadió que la diáspora, está altamente satisfecha por la rápida, eficaz y suficiente respuesta del Gobierno del presidente Danilo Medina y la Primera Dama, quienes han recorrido la mayoría de las zonas afectadas, resolviendo los problemas que enfrentan los damnificados.

Dijo que en nombre de la sede consular y la comunidad dominicana en Boston, espera que la ayuda entregada, ayude a la causa solidaria de los dominicanos en el exterior y el Gobierno.

La ayuda está destinada a socorrer a los niños afectados en provincias del Cibao Central, la Línea Noroeste y otras zonas impactadas por la ráfagas y riadas provocadas por el pasó de María en la Costa Norte de la República Dominicana.

“En estos momentos difíciles para nuestros coterráneos en la República Dominicana, pedimos la unidad de todos los dominicanos en el exterior para que se integren a la noble causa de ayudar a los más necesitados”, señaló la cónsul en nombre del consulado en Boston.

Pidió ayudar a la Primera Dama a seguir ayudando a los afectados.

Comentarios