Continúan aguaceros y fuerte oleaje

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-Las autoridades elevaron los niveles de alerta contra inundaciones por la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reporta que las lluvias se producen principalmente hacia las regiones suroeste, nordeste, norte, Cibao Central y la parte Este del país.
Por eso alerta contra inundaciones en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y el Gran Santo Domingo.

En su informe, advierte asimismo que continúan los oleajes peligrosos por lo que recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que ejercen sus actividades en el Océano Atlántico desde Montecristi hasta Cabo Engaño navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro.

Igualmente, aconseja a los bañistas solo acudir a playas de la zona que dispongan de rompeolas como dispositivo de seguridad.

Para este jueves la ONAMET prevé que mantendrá la masa de aire húmeda e inestable, por lo que las condiciones del tiempo seguirán invariables.

A %d blogueros les gusta esto: