• 26 abril, 2024

Continúan disgustos en el PRM de Nueva York por designación de una vicecónsul reformista aliada al PLD

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Los disgustos en la seccional del PRM de esta ciudad, no se han apagado con los nombramientos de dos de sus dirigentes, de seis aspirantes, como vicecónsules debido a que en el mismo edicto del presidente Luis Abinader (decreto 580-20), del 15 de octubre, también fue nombrada la dirigente y candidata a alcaldesa del Partido Liberal Reformista (PLR), aliado al PLD y a Danilo Medina, Clarelina Sosa Brito (Lina), quien fungió como directora del distrito municipal de Jayaco – La Ceiba en la provincia Monseñor Nouel (Bonao) y una desconocida en la diáspora dominicana radicada en la metrópolis.

Inmediatamente se divulgó el decreto con los nombramientos del de la esposa del presidente de la seccional, Neftalí Fuerte, señora Dolores Nivar González y el delegado político en la Junta Central Electoral (JCE) de Nueva York, una jauría de perremeístas explotaron en sus chats y redes sociales, criticando la designación de Sosa Brito.

El decreto, fue emitido la semana pasada y todavía no se ha publicado en la página de la presidencia de la república.

Fuerte, regocijado, escribió un mensaje de gratitud a Abinader en su página facebook anunciando que fueron nombrados los primeros vicecónsules del partido en Nueva York.

Mateo, quien fue subsecretario de estado de ultramar y también vicecónsul en Nueva York durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2004-2008), es el único de los tres con experiencia consular.

Allegados a Sosa Brito se apresuraron a defender el nombramiento aclarando que ella nunca ha sido peledeístas y que antes de apoyar la campaña de Abinader, era dirigente reformista.

Sosa Brito, quien es abogada, fue encargada comercial del Consorcio de Bancas de Loterías OM, propiedad del actual diputado del PRM, Orlando Martínez.

También cuestionan que ella nunca ha hecho vida política ni activismo comunitario en Nueva York, lo que también cuestionan los perremeístas, alegando que es totalmente desconocida en la comunidad dominicana radicada en los estados en jurisdicción de la sede consular.

Los cuatro dirigentes restantes que esperan ser nombrados vicecónsules son el secretario general John Sánchez, la coordinadora de campaña Margarita Pichardo, Henry Taveras y Alejandro Rodríguez (Tontón), quien coordinó el comando de campaña, en Nueva York.
Aunque se había filtrado que los seis serían nombrados en el mismo decreto, sus designaciones se mantienen estancadas desconociéndose la razón.

Abinader les habría dicho a los dirigentes locales que aspiran a la posición, que no va a cualquierizar el servicio exterior donde nombraría funcionarios con currículos académicos y probada preparación.

Taveras, también fue designado vicecónsul en el Gobierno de Mejía.

 

Comentarios