Cooperativa Mamoncito honra la tenacidad del pueblo dominicano

La institución presenta las memorias por sus 40 años, un audiovisual y un comercial enfocado en los valores del país.
 

Santiago,-Las memorias por los 40 años de la Cooperativa Mamoncito fueron contadas a través del lente del creativo Jochy Fersobe, bajo la dirección de Iván Ruiz, quienes plasmaron en un documental la humildad, la perseverancia y el esfuerzo de quienes forjaron los orígenes de la institución fundada el 2 de abril de 1978 en el municipio de Monción.

 
De esta manera, la gerencia de Cooperativa Mamoncito rindió un homenaje a las personas que fungieron como inspiradores de la organización y durante cuatro décadas la han posicionado de forma muy favorable en el mercado.
 
Durante el cóctel por los 40 años de la institución, la directora de Mercadeo, Rosalía Bonilla de Fernández, informó que aparte de las memorias (cuyo compendio fue entregado a cada invitado) se elaboró el documental y un comercial que relatan el crecimiento de la organización y, a la vez, reflejan el desarrollo y la prosperidad de su amplia comunidad de asociados.
 
¨Estos documentos también manifiestan la esencia de los dominicanos, su naturaleza honesta, su dedicación, su esperanza en el porvenir, así como la astucia con la que enfrentan los desafíos. Cooperativa Mamoncito quiso reflejar lo más puro de nuestra región, de nuestra gente quese esfuerza día tras día para dar lo mejor de sí en beneficio de sus familias, de sus comunidades y de la sociedad en general¨, expresó la ejecutiva.
 
Luego, Alfredo Dorrejo, gerente general de Cooperativa Mamoncito, recordó que la institución inició con 174 socios y un capital en aportaciones de RD$ 5,226.00. ¨Hoy, contamos con más de 47 mil socios que día tras día solicitan productos y servicios, nos confían sus metas, sus planes y sus ambiciones¨, aseguró Dorrejo.  
 
¨La fundación de nuestra Cooperativa ha significado un hito para Monción y toda la región Norte. Desde nuestra constitución hasta este momento, hemos trabajado incansablemente por ofrecer servicios y productos innovadores, eficientes y sobre todo transparentes para nuestros socios¨, aseguró el gerente general.
 
Con igual regocijo, Luis Miguel Genao, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Mamoncito, Inc. afirmó que a través del material presentado, la entidad revive momentos que les han permitido ser un referente de ética, visión gerencial y crecimiento significativo.
 
¨Desde nuestra fundación, estamos comprometidos con el bienestar social y el desarrollo económico de nuestros socios y de las comunidades que nos acogen.  Forma parte de nuestra esencia cooperativista diseñar e implementar iniciativas que giren en tono a las necesidades de nuestra gente y permitan cultivar en nuestras comunidades los cimientos para construir un mejor país¨, manifestó Genao ante la nutrida comunidad de invitados.
 
Valores
Abierta en 1978, la Cooperativa Mamoncito se ha propuesto ser una Cooperativa de Servicios Financieros, incluyente y transparente, que actúa con Responsabilidad Social, contribuyendo al desarrollo económico de nuestros asociados.
 
Como parte de la celebración de sus 40 años, también a ofrecer charlas educativas sobre la prevención del cáncer de mama y finanzas personales para los miembros de la comunidad, estudiantes de liceos, empleados e invitados especiales así como liberación de aves acuáticas y alevines en la Presa de Monción.
A %d blogueros les gusta esto: