• 20 abril, 2024

Cortan «luz» por deuda al consulado dominicano en Cabo Haitiano

De Arsenio Cruz

Cabo Haitiano (Haití),_ Las pasadas autoridades que dirigieron el consulado Dominicano en esta ciudad, dejaron acumular y no pagaron  supuestamente deudas por valor de 450 mil gourdes, por concepto de electricidad en el local consular.

Así lo manifestó una fuente de entero crédito a  El Sol de Santiago, quien además agregó que otras acciones, indelicadas acompañaron esas funciones.

Según  se informó una comisión de la empresa distribuidora de electricidad de Haití, se presentó al lugar y corto el servicio por lo que el nuevo cónsul Homero Cabral,  tuvo que saldar la deuda para no quedar a oscuras en medio del calor sofocante que se vive en Haití.

Las pasadas autoridades también fueron acusadas esta semana de la alteración de las nominas de los empleados motivo por el cual fueron cancelados algunos de sus puestos por la presente gestión.

Recientemente el cónsul saliente Ramón Muñoz confirmó a este medio, lo del aumento  de las nóminas y dijo que lo dispuso en el mes de diciembre como forma de agradar a los empleados, pero que fue él quien cargo con dicho aumento.

Los empleados devengaban un salario de 750 dólares y  fueron incrementados a 1,500.00 mensuales.

Comentarios