CREARAN OFICINA CONTRA LOS PARQUÍMETROS

DSC_0017SANTIAGO.- El regidor Hipólito Martínez presidente en esta ciudad del Comité de Defensa del Espacio Público, anunció la creación de una oficina de información y defensa de los afectados de los parquímetros que brindará asistencia legal a las personas que han sido perjudicadas con el cobro de multas por parte de la empresa Blue Parking Caribbean.

Martínez, creador de esta iniciativa, expuso que la instalación estará ubicada en Sully Bonnelly, esquina Restauración, y cuenta con el trabajo de un grupo de abogados que ofrecerán un servicio gratuito de 9:00 de la mañana a 1:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

“Un grupo de abogados, va a escuchar a cada persona y va a preparar un expediente de cada caso, para en el momento indicado, acudir a la Suprema Corte de Justicia, y a otros tribunales del país, a fin de que se demuestre que el pueblo de Santiago está siendo abusado por un contrato que es irregular y que viola la Constitución de la República”.

El regidor Martínez recordó además que están a la espera del fallo de la Suprema Corte de Justicia, a favor de un recurso de inconstitucionalidad que fue interpuesto por un grupo de organizaciones de la ciudad que se oponen a los parquímetros.

Agregó que en esta lucha cuentan con un grupo de juristas que demostrarán en los tribunales, la ilegalidad del cobro de multas por esta empresa a personas que usan los estacionamientos de las calles donde están ubicadas las maquinas monederos.

“Las leyes existentes con muy claras en el sentido que ninguna empresa privada tiene la facultad de cobrar por ocupar el espacio público”, expresó.