Cuatro mueren calcinados choque elevado Santiago VIDEO

A media mañana no habían sido identificados

Cuatro mueren calcinados choque elevado SantiagoMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, murieron calcinadas la madrugada de este martes, cuando la yipeta en la que se desplazaban impactó un muro del elevado de la avenida Monumental, en la entrada de esta ciudad, frente a la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMETRASAN) no había identificado a las victimas a media mañana de hoy, pero informó que el vehículo está registrado en la Dirección de Impuestos Internos (DGII) a nombre de Jorge Luis Núñez Tabar, aunque desconoce si es una de las víctimas.

El coronel de los bomberos local, Ricardo Rosario, dijo que los dos hombres y las dos mujeres se desplazaban en la yipeta BMW X6 negro, placa G202296, modelo 2014, que impactó a la 1:20 de la madrugada de hoy el muro que divide la marginal y el elevado, que concluye en uno de los laterales del Gran Teatro del Cibao, ubicado en el área monumental.

Rosario explicó que el vehículo no tenía equipo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y se desplazaba en dirección de sur a norte. Mientras los bomberos trataban de rescatar los cuerpos, cientos de curiosos se agolparon en las proximidades del lugar, lo que provocó un triple choque resultando ilesos sus ocupantes.

El jefe bomberil señaló que técnicos de explosivos de la Policía Nacional y de ese organismo de socorro investigan las causas que provocaron que la yipeta BMW X6 se incendiara tras el impacto, muriendo en el acto sus ocupantes.

Minutos después de accidente al lugar llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio que afectó totalmente el vehículo.

“Ellos se estrellaron contra el muro de contención muriendo en el acto sus cuatro ocupantes dos hombres, dos mujeres y venían a muy alta velocidad”, indicó Rosario.

Mientras que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicada en el cementerio Cristo Vive, del sector El Ingenio, donde esta mañana esperaban las autoridades que fueran identificados.

El coronel de los bomberos recordó que el año pasado dos personas también fallecieron calcinadas en ese mismo lugar, luego que en los vehículos que se desplazaban impactaran contra el muro, cuya señal de advertencia prácticamente ha desaparecido por los impactos.

Esta mañana taxistas que brinda servicios en la zona solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y al Ayuntamiento local iluminar y señalizar el lugar por la cantidad de accidentes de transito que han ocurrido allí con saldos trágicos.