Culpan sector presidente Medina tranque para aprobar ley partidos

Culpan sector presidente Medina tranque para aprobar ley partidosEugenio Suárez
SANTO DOMINGO, El presidente del Frente Amplio dijo este lunes que en la práctica en el PLD no hay voluntad para aprobar el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El diputado Fidel Santana asegura que hay un tranque que impide avanzar en la aprobación de la pieza, del que responsabiliza al sector que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina.

En su opinión la carta que el presidente Medina envió al congreso nacional para que haya un consenso y aprobar la ley de partidos políticos fue una jugada maestra del mandatario “para salirse debajo de una patana”

Santana sostiene que es inconstitucional el sistema de primarias abiertas que plantea el sector del mandatario.

Por tanto—precisó–es un tema institucional lo que está en el debate con el citado proyecto.

Observó que en la mesa de trabajo de la comisión especial de diputados que estudia la pieza no hay voluntad y se mantiene la posición de primarias abiertas.

Advierte asimismo que no hay votos suficientes para lograr una mayoría calificada que permita a ninguno de los sectores aprobar el proyecto con los elementos que considere favorable a su posición-

A su juicio el proyecto no irá a ningún lado mientras se insista en imponer las primarias abiertas, que define como una gran piedra en el camino.

En ese sentido, el diputado Santana sostiene que mientras se mantenga el tranque no habrá ley de partidos ni de régimen electoral.