Cultura anuncia la convocatoria del Premio Joven de la Feria del Libro

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección General de la Feria del Libro, anunció este miércoles la convocatoria al Premio Joven Feria del Libro 2018, con el objetivo de reconocer la calidad, el aporte, la creatividad y la labor de los jóvenes en las categorías Poesía, Cuento y Periodismo.

Esta institución, dirigida por el escritor Pedro Vergés, explicó que los trabajos (cuyo plazo de recepción termina el lunes 12 de marzo, a las 5:00 p.m.) serán evaluados según su categoría por un jurado integrado por reconocidas personalidades del ámbito del periodismo, la literatura y la cultura.

El veredicto, que será inapelable, se conocerá el viernes 27 de abril, a las 5:00 p.m., en el pabellón Espacio Joven, como parte de las actividades a realizarse en el marco de la 21ª Internacional del Libro Santo Domingo 2018, a efectuarse del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y la cual estará dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda.

Las categorías de Periodismo y Poesía tendrán un único premio consistente, respectivamente, en RD$40,000 y RD$75,000, junto a un diploma de reconocimiento. Mientras que en la categoría de Cuento se entregará un gran premio dotado de RD$50,000.00 y siete menciones de honor que recibirán RD$10,000.00 cada una, con su diploma correspondiente.

La Dirección General de la Feria del Libro, que dirige Ruth Herrera, informó que las personas interesadas deberán depositar el formulario correspondiente, debidamente completado, junto a los trabajos en versión original en CD o memoria USB.

En tal sentido, esta dependencia del MINC indicó que los formularios y las bases del concurso están disponibles en sus oficinas, situadas en el Paraboloide de la Plaza de la Cultura, Avenida Máximo Gómez esquina Pedro Henríquez Ureña (teléfono 809-221-4141, extensiones 5521 y 5523), en horario corrido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., así como en el portal del Ministerio de Cultura (cultura.gob.do) y en la página de Facebook de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo. Puede contactarse por el correo ferilibro@gmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: