• 18 abril, 2024

De La Cruz Martínez apela a la sensatez de dirigentes del Falpo

El General de La Cruz Martínez los convoca a una reunión con fiscal de Espaillat.

De Maxwell Reyes

Santiago.-La Policía Nacional desde tempranas horas mantiene agentes apostados en la parte baja de Moca y el municipio de Licey para evitar desordenes ante el llamado a paro por dos días por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

El general Juan Ramón  De la Cruz Martínez, director del Comando Cibao Central de la Institución del Orden apeló la mañana de este martes a la sensatez de los dirigentes populares.

De La Cruz Martínez dijo que ha convocado  a una reunión a los dirigentes del Falpo con el Fiscal de Espaillat Práxedes Jacobo Marchena y el general de brigada Franklin Bienvenido Vitini Durán de la Comisión que investiga la muerte del estudiante universitario y dirigente popular Alfredo Gómez (Yito), ocurrida el pasado 12 de octubre.

“Mi ultima conversación con Víctor Bretón de que hoy a media mañana nos reunamos en el despacho del magistrado procurador fiscal de Moca quien tiene la investigación y con el general Vitini de la Policía Nacional”.

El general de La Cruz Martínez explicó en el programa radial En La Mañana que produce José Gutiérrez por la emisora Monumental 103 FM, que ese encuentro tiene como objetivo que la Comisión que indaga la muerte del dirigente popular explique los avances que ha tenido las investigaciones hasta el momento.

El oficial adelantó que la junta investigadora no ha encontrado evidencias que comprometan la responsabilidad de agentes policías hasta el momento.

Dijo que con relación a las heridas de fusil recibidas por un teniente de la policía durante protestas en el municipio de Licey, la comisión que investiga los hechos tampoco ha encontrado responsables.

Desde tempranas horas en la parte baja de Moca y en el municipio de Licey lanzan desperdicios a la calles en protesta por el esclarecimiento de la muerte del dirigente popular y estudiante universitario Alfredo Gómez.

El comercio ha cerrado sus puertas.

Comentarios