Decenas acuden a misa en NY por salud periodista Medina

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos de diferentes sectores acudieron a la misa oficiada el pasado sábado en la iglesia católica San Judas Tadeo, ubicada en el Alto Manhattan, por la recuperación de la salud del periodista César Medina.
 
La homilía, auspiciada por la entidad Prensa & Comunidad (Prenco) fue ofrecida por el Obispo Emérito de la Arquidiócesis de la Metrópoli, Josu Iriondo, quien destacó la invitación que hace el Señor a través de Isaías y el evangelio para que seamos parte del banquete y escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica de manera  fiel y confiable.
 
“Nos daremos cuenta al adquirir los valores que es lo que hace San Pablo en la segunda lectura. El va a cuidar de nosotros y dará la fuerza necesaria para vivir en los malos y buenos momentos, y ese es el mensaje, seguir a Jesús”, precisó el obispo.
 
El periodista Medina, interno en el hospital Presbiteriano Medical Center, ubicado en la avenida Broadway con la calle 168, llamó la semana pasada a que oren por él, ya que ha sido diagnosticado de cáncer en el hígado que ha comenzado a afectarle y el pronóstico no es bueno.
 
Allí es tratado por los reputados médicos Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger, quienes han expresado que el tratamiento a que será sometido puede tener resultados positivos.
 
A la misa acudieron periodistas, profesionales, empresarios, comunitarios, políticos, taxistas, bodegueros y ciudadanos comunes, quienes oraron por el restablecimiento de su salud.
 
Al final de la eucaristía, a petición de varios periodistas presentes, el obispo también envió una oración, adicional a la de la misa, por el bien de la salud del comunicador enfermo, la cual le fue transmitida a través de sus hijos Taina, José Carlos y Marycielo Medina, presentes en el acto religioso.