Demócratas rechazan primarias abiertas para escoger candidatos a elecciones de noviembre

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-Los principales líderes demócratas de Nueva York, rechazaron ayer una propuesta del gobernador Andrew Cuomo, para que se celebren primarias abiertas el 13 de septiembre, en las que se escogerán los candidatos a cargos electivos en las elecciones de medio término en noviembre de este año.

El Partido Demócrata del Estado de Nueva York planea bloquear una propuesta de resolución en su convención del 23 al 24 de mayo que permitiría a los votantes independientes o no afiliados, votar en sus primarias d de este año.
Las leyes restrictivas de votación de Nueva York se convirtieron en una vergüenza nacional en 2016, ya que muchos votantes jóvenes se dieron cuenta de que no podían votar por Bernie Sanders en las primarias presidenciales contra Hillary Clinton porque no cumplieron con el plazo para inscribirse como demócratas.
De ser aprobada, la propuesta permitiría que los votantes no alineados registrados para el 19 de agosto o antes de esa fecha, voten en las primarias demócratas del 13 de septiembre, o hasta 25 días antes de las primarias, la misma fecha límite para los votantes recién inscritos.