• 24 abril, 2024

Denuncian grupos conspiran contra RD reciben fondos del estado

Manuel-Nuñez-620x400Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El escritor Manuel Núñez lamentó este lunes que desde el propio Estado se financie grupos que conspiran contra el país.

Núñez dijo que lamentablemente el gobierno paga a sus sepultureros.

Insistió en que se está tratando internacionalmente de desmantelar la soberanía nacional.

Agrega que en esa campaña intervienen organizaciones no gubernamentales, que de una manera u otra reciben fondos del propio Estado.

Explica que en esta campaña participan también gente de origen haitiano que ha recibido papeles dominicanos y que se han convertido en enemigos de la nación.

Advierte que esta gente se expone a ser sancionada por haberse confabulado para atacar a la República Dominicana.

Según el intelectual conocedor del tema haitiano, se quiere sembrar la idea de que nuestra nación es igual a Sudáfrica  antes de llegar Nelson Mandela.

El interés—subraya—es que se trate a República Dominicana con la misma dureza que a Sudáfrica cuando aplicaba la política racista del apartheid.

Núñez considera lamentable que desde el propio Estado se entregue recursos a organizaciones que tienen un papel de primer orden en la campaña contra nuestra nación.

De otro lado, aseguró que ha sido desastroso el resultado de la ayuda de once mil millones de dólares que aprobó  la comunidad internacional para auxiliar a Haití a raíz del terremoto del 2010.

Señala que ya se ha usado más del 90% de esos recursos y Haití no ha pasado de ser un cementerio de proyectos.

Observa que un importante comité encabezado por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ya concluyó su labor y la ayuda no sirvió para nada.

Precisa que paradójicamente las únicas casas para refugiados que sirvieron fueron las construidas por el ingeniero dominicano Félix Bautista, sin embargo ha sido blanco de muchos ataques.

De acuerdo al escritor Manuel Núñez existe todo un movimiento internacional que viven del humanitarismo y que ha quedado mal parado con el caso haitiano,

Comentarios