Denuncian maestros jubilados y pensionados sin cobrar

Denuncian maestros jubilados y pensionados sin cobrarSANTIAGO.-El Espacio Magisterial Narciso González,  denunció que el Ministerio de Educación y el Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA) mantienen a decenas de maestros sin cobrar el salario número 13 y el sueldo mensual correspondiente al mes de diciembre.

En su mayoría, los afectados son jubilados y pensionados de manera arbitraria en varios decretos firmados por el presidente de la República.

Este es un abuso más del Ministerio de Educación y su titular el arquitecto Andrés Navarro, apunto el coordinador del Espacio profesor, Sixto Gabín.

En la gestión del actual ministro han sido reiterados los atropellos en contra del magisterio por lo que en varias ocasiones hemos solicitado la destitución del referido funcionario.

Manifestó que constituye un abuso sin precedentes el que docentes jubilados y pensionados que lo dieron todo por la educación del país pasen por el drama de no poder comprar sus medicamentos y cubrir todas sus necesidades debido a que las instituciones educativas mencionadas no les han pagado.

A %d blogueros les gusta esto: