• 17 abril, 2024

Denuncian peligro en puente carretera Constanza

Por Wellington Díaz

Constanza- Los habitantes de la comunidad de La Palma, ubicada en la carretera autopista Duarte-Constanza, denunciaron el peligro que representa el puente próximo al kilómetro 21 de la vía, en la entrada del paraje El Arroyazo. Las familias consideran que la curva cerrada en uno de los extremos podría hacerle perder el control a los conductores, ya que no fueron movidas de lugar las viviendas y negocios adyacentes.

Nueve años después de haber sido iniciados los trabajos de reconstrucción y ampliación, esta carretera podría ser reinaugurada este mes, al mismo tiempo que los moradores de La Palma inician una lucha para que se tome en cuenta su demanda. “Nosotros hablamos con ingenieros encargados de la reconstrucción del puente pero, aunque aceptaron que hay irregularidades, nos dijeron que nuestra denuncia debemos hacerla al Ayuntamiento, porque dicen que ellos no tienen nada que ver con eso ya”, expresó Biterbo Díaz Tiburcio, habitante de la zona.

Agregó que el proyecto contemplaba la extensión del puente para mejorar la curva, pero que los dueños de los negocios no lo permitieron y no fue dejado el espacio para peatones, especialmente estudiantes de la escuela que está a menos de 300 metros del puente, lo que podría ocasionar una desgracia, en una vía que de por sí es riesgosa, principalmente en la Loma de Casabito, donde los derrumbes son frecuentes.

Esta carretera posee características que la hacen extremadamente peligrosa, ya que un

80 por ciento de su extensión se desarrolla en medio de  laderas peligrosas y estrechas. Desde que fue construida, entre los años 1954 y 1955, por orden del tirano Rafael Leonidas Trujillo, a un costo 609 mil pesos, ha sido sometida a varias remodelaciones que nunca han concluido satisfactoriamente. Ahora se encuentra totalmente asfaltada y sólo le falta parte de la señalización para ser reinaugurada.

Comentarios