• 25 abril, 2024

Desconocidos matan comerciante e hieren joven

Desconocidos-matan-comerciante-e-hieren-joven.jpg

Moca.- Una persona muerta, un herido y varios detenidos para investigación, el comercio y el transporte paralizado por varias horas, fue el resultado del paro convocado  por dirigentes populares de Canca La Reyna, quienes reclaman agua potable, la construcción de una cancha y otras reivindicaciones sociales.

La Policía identificó al occiso como Ramón Medina Ferreira, un comerciante de 65 años, el cual residía en Estancia Nueva, y que recibió varios disparos por encapuchados cuando transitaba en un camión por la carretera Moca-Santiago, próximo a la entrada San José, próximo a  Canca La Reyna.

Mientras el herido es Emilio José de Jesús Vargas, de 21 años, que acompañaba a Medina Ferreira en otro camión, y quien está interno en el hospital doctor Toribio Bencosme, de aquí.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de Moca y fiscales adjuntos, investigan la muerte a tiros del comerciante y las heridas a su compañero, que de acuerdo a las versiones son atribuidas a los manifestantes.

Los convocantes del paro también exigen de las autoridades el suministro de agua potable y  la reconstrucción del puente que enlaza a las comunidades de San Víctor con Canca La Reyna.

Durante las primeras horas de la protesta se escucharon varios disparos, mientras que las principales calles y la avenida que comunica la localidad con el municipio cabecera fueron bloqueadas con neumáticos encendidos, vidrios, piedras, mientras colocaron  el aro de la cancha de baloncesto en la vía.

El paro fue convocado por el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), y recibió el respaldo de dirigentes comunitarios y estudiantes de la zona.   Zoom

Matan haitiano

Por otra parte, la Policía informó que un haitiano, supuesto integrante de una banda de delincuentes que dirige Juan José Vásquez Marte (Juan Calvita), fue muerto ayer a tiros por una patrulla policial.

La victima identificada como Chali Yimit, residía en Limonar Abajo, del municipio de Licey al medio.

Según la Policía la banda a la que supuestamente pertenecía el haitiano se dedica a cometer asesinatos,  robos y asaltos a manos armada en la zona de Licey, Don Pedro, Limonal, Monte Adentro, entre otros.

Comentarios