• 19 abril, 2024

Desde un vehículo en marcha asesinan en NJ dominicano frente a una casa y otro resultó herido

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK,- Hansel Castillo, un dominicano que estaba frente a la casa de su mejor amigo en Passaic (Nueva Jersey), fue asesinado de un balazo desde un vehículo en marcha, mientras uno de sus conocidos resultó herido en un hombro.
Castillo, de 23 años de edad, murió en el Centro Médico Regional Saint Joseph, donde fue transportado por paramédicos y policías.
Los investigadores dijeron que hasta el momento no hay arrestos y que el tirador no ha sido identificado.
El muerto estaba frente a la casa en la calle Federal, el lunes a las 11:23 de la noche, cuando sonaron los balazos, pero los detalles fueron revelados ayer miércoles.
Decenas de dominicanos y dolientes de otros países, improvisaron un gran altar en una pared de la calle, para recordar a Castillo, mientras su hermana Yamillet Castillo, lo describió como un joven que no tenía ni buscaba problemas con nadie.
«No tengo palabras. Creo que esto es un sueño», exclamó Yamillet, sobre la muerte de su hermano.
El herido de 20 años de edad, residente en Woodland Park, es apellido Rosario. Fue tratado y dado de alta.
Su madre, Ada Rosario, confirmó el balazo en el hombro de su hijo.
La señora Rosario dijo que escuchó los disparos que cobraron la vida de Castillo.
«Los disparos me despertaron. Salté de la cama y corrí por las escaleras», dijo la madre dominicana en español. «Yo sabía que mi hijo estaba afuera con sus amigos. Quería ver si estaban bien».
Su hijo, que no quiso ser identificado, había estado de pie en la acera con un grupo de amigos frente a la entrada de la casa de Rosario, donde vive con sus hijos, dijo ella.
«Era el mejor amigo de mi hijo, prácticamente se crió en mi casa», dijo Rosario de Castillo, añadiendo que vivía a pocas casas de distancia en la avenida Mountain con su familia.
«Era una gran persona. Un buen hermano mayor, siempre», dijo Yamillet.
Sentado en una silla de picnic verde bajo la sombra de un árbol al lado de la hoja llena de mensajes estaba Valerie García que vive en Passaic, que era la novia de ocho años de Castillo.
«Crecimos juntos. Hicimos todo juntos», dijo García. «Él era mi mejor amigo. Mi corazón».
«Solía ​​estar en mi casa todos los días y el día que no llegó, sucede esto», dijo. García dijo que un amigo de Castillo la llamó minutos después que se produjo el tiroteo.
«No les creo. Todavía no creo que nada de esto esté sucediendo. ¿Quién le haría esto a él?» dijo ella, sacudiendo la cabeza.
Castillo, quien fue descrito como humilde y tranquilo, era conocido por su amor por los carros, dijo García.
Compraba vehículos usados, para repararlos y renovarlos y luego los vendía para obtener ganancias, explicó García.
Castillo solía recoger donaciones de ropa y otras necesidades que iba a ayudar a su padre y enviar el paquete a la República Dominicana.
«Él no tenía problemas con nadie. Esto fue al azar, no tiene ningún sentido», dijo García.

Comentarios