• 18 abril, 2024

Detienen presunto pandillero dominicano en Massachusetts con vehículo robado, drogas y armas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Policías de Worcester en Massachusetts, detuvieron al presunto pandillero dominicano Luis Matos de 18 años de edad, quien conducía un vehículo robado en el que cargaba drogas y armas, en medio de persecución de alta velocidad, dijo la policía estatal.
Matos, fue atrapado después que se estrelló cuando trataba de huir de los policías. Los investigadores dijeron que él es un reconocido miembro de una pandilla en Massachusetts.
Iba acompañado por otro hombre que logró escapar.
Matos, según la policía, tiró la pistola que llevaba por la ventanilla del carro Toyota Corolla 2013, en la calle Graffton.
Un oficial hizo una búsqueda en la matrícula del vehículo y descubrió que el carro había sido robado. Además, la policía dijo que Matos es un conocido miembro de una pandilla.
El oficial informó su ubicación en la radio e intentó detener a Matos. Matos pareció detenerse cerca de la calle Groton Place, pero de repente despegó, dijo la policía.
Matos conducía de forma errática y cometió numerosos delitos de tráfico mientras se alejaba a toda velocidad de la policía. Sin embargo, terminó perdiendo el control del Toyota mientras giraba y se estrelló contra otro vehículo en el poste de una señal de alto.
Matos y otro hombre salieron del vehículo e intentaron huir, dijo la policía.
Mientras huía, Matos presuntamente dejó caer una pistola en la calle. Un oficial se quedó atrás con el arma mientras otro aprehendió a Matos.
Varios oficiales intentaron perseguir al otro hombre, pero la búsqueda se canceló después de que no pudieron encontrarlo.
Matos fue atrapado y regresó a la escena del accidente. La policía registró el Toyota y descubrió marihuana, una balanza digital y una caja de bolsas de plástico para sándwiches.
Fue arrestado y acusado de posesión de un arma de fuego sin identificación, uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, posesión de marihuana con la intención de distribuir y varias violaciones a las leyes de vehículos motorizados.

Comentarios