Detienen a seis sospechosos de terrorismo en el Reino Unido

Reino Unido, (ANDINA),-Seis personas fueron detenidas este lunes en Londres y otros lugares del Reino Unido como sospechosos de planear “un acto terrorista”, informó la policía.

El comunicado de la Unidad de Contraterrorismo del noreste afirmaba: “Seis personas fueron detenidas esta mañana sospechosas de delitos bajo la Ley antiterrorista”.
Se trata de cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 32 años, y que son sospechosos de “implicación en la preparación de un acto terrorista”, añadió la Policía.
Cuatro hombres son de Derby y un quinto es de Burton on Trent. La mujer es de Londres.
La Policía registró este lunes seis viviendas en esas localidades e instó a la gente a “permanecer alerta y vigilante, sin alarmarse”.
El jueves, Alex Younger, director de la agencia británica de espionaje en el extranjero, MI6, dijo que la amenaza de atentados en el Reino Unido era tan alta que “no tenía precedentes”.
En la escala de amenaza terrorista que mantienen las autoridades, el nivel es ‘severo’, el segundo más alto, lo que significa que es ‘altamente probable’ que haya un atentado.
A %d blogueros les gusta esto: