• 18 abril, 2024

Diazportivas

Por Wellington Díaz

DEPORTE Y CAMPAÑA (2)

A los directivos de las entidades que organizan los torneos de baloncesto superior locales o interbarriales deben tomar en cuenta los casos de Tamboril y El Seibo.

En estos dos municipios hubo que detener la realización de partidos, a causa por falta de recursos económicos.

Hace unos días, el torneo que organiza el Soporte de baloncesto de Tamboril (Sobatam), se vio en la necesidad de detener por algo más de una semana este evento.

La razón dada por los directivos fue que no disponían de un cronómetro, no obstante, con la finalización del proceso electoral se evidencia que con el retiro de la publicidad de candidatos, a los organismos deportivos se les agotan los recursos.

De igual modo, tuvo que recesar el torneo superior de baloncesto del municipio del El Seibo, también causado por la falta de recursos económicos.

La Asociación de Baloncesto Seibano informó que se agotaron y los equipos han incurrido en gastos ya insostenibles.

Entre promesas los directivos se han tenido que desenvolver como puedan y la única opción fue paralizar el torneo hasta que les llegue más dinero.

Pero ya la campaña concluyó hace casi un mes y los candidatos que perdieron no tiene nada que dar y los que ganaron ya no necesitan dar.

Las quejas por mayor asignación de recursos aparecen por cada esquina de la cancha en El Seibo.

El próximo año habrá campaña de pre-candidatos presidenciales y en 2012 habrá elecciones.

Las entidades deportivas tienen el compromiso de que la política no efecte el buen desarrollo de una actividad que en este país es la que unifica a los sectores sociales.

El autor es periodista y locutor.

[email protected]

Comentarios