Dicen nuevo gobierno tiene gran tarea sacar Haití hacia adelante

Julio Ortega Tous

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El diplomático y economista Julio Ortega Tous dijo este martes que Haití tiene serios problemas de adaptación  para salir hacia adelante.

Ortega Tous considera que hay muchas expectativas con el gobierno que encabezará el empresario Jovenel Moise.

Según los resultados preliminares del Tribunal Electoral de Haiti, Moise, un delfin del ex presidente Michel Martelly, gano los recientes comicios con el 55, 6% de ls votos.

Poco después de que los responsables del Consejo Electoral Provisional publicaran  los resultados preliminares, Moise prometió enrumbar el pais por un proceso de cambios, junto a los distintos sectores de Haiti.

Al referirse a la escasa votación en las elecciones haitianas, el ex embajador dominicano en Colombia y Canadá advirtió que eso es una clara señal de los graves problemas que afectan al vecino Estado.

Ortega Tous espera que con la instalación de un nuevo gobierno en Haití se encamine acciones que permitan al pais corregir situaciones  adversas y salir hacia adelante.

Por otra parte, consideró que la dimensión histórica del fenecido líder cubano Fidel Castro es incomparable con la de otros políticos del siglo 20.

Ortega Tous valoró el espacio alcanzado por Fidel, pese al ambiente de hostilidad, el cerco que le mantuvo  Occidente, sobre todo Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: