Dictan un año de prisión contra empresario y sicarios por atentado a Jordi Veras

Santiago.-La magistrada Agueda García, del juzgado de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra el empresario Adriano Román y otros seis cómplices y declaró complejo el caso que involucra a los imputados en el intento de asesinado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

Aunque las medidas de coerción estaban previstas a conocerse a las 11:0 de la mañana, en la sala se presentaron dos inconvenientes, la primera fue cuando Román requirió los servicios de dos médicos, debido a que supuestamente presentabaproblemasdesalud.

El segundo aplazamiento se debido a que no presentaron abogado, por lo que tuvieron que nombrar uno de la defensoría técnica.

Además de Román, la magistrada dictó medida contra Engel Carela Castro y su hermano Francisco Carela Castro,  Franklyn Reynoso Moronta, Roberto Zabala Espinoza, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferrera.    Una gran parte de los acusados guardaba prisión a 20 y 30 años por el atentado contra Miguelina Llaverías.

La jueza además dispuso que la solicitud de variación a la medida de coerción sea conocida en febrero. En principio el ministerio público solicitó un año y ocho meses, contra los imputados que en todo momento al salir de la audiencia acusaron ala fiscalía utilizarlos como chivos expiatorios.

En el caso de la familia Veras Rodríguez, ésta se hizo representar por los abogados Pompilio Ulloa, José Lorenzo Fermín, María Alejandra Veras Pola y Ricardo Díaz Polanco.

Ulloa dijo que el país necesita que se dicte una decisión ejemplar, de lo contrario la cabeza de periodistas y abogados no estará segura.

De su lado Negro Veras dijo que habó con su hijo Jordi y que este regresará al país, posiblemente en ocho días.

Indicó que mientras Adriano Román tenga recursos disponibles, va a tener la posibilidad de pagar as tarifas de los sicarios, por eso es que cree que contra el empresario hay que buscar los mecanismos legales para que no tenga su alcance estos recursos. Confió en que se hará justicia en los tribunales, como forma de dar decisiones ejemplarizadoras.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso mostró su conformidad por la decisión tomada por la jueza García.

A %d blogueros les gusta esto: