DIGESETT-AMET indica retendrá vehículos cuyos propietarios no hayan renovado el marbete

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), indicó hoy que vencido el plazo para la renovación de marbete este lunes 8 de enero, actuará apegado a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su numeral 13, “Queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o este vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.”

La entidad del orden vial expresó a través de un parte de prensa que todos los vehículos que no estén provistos de su marbete, serán retenidos a la vez le será impuesta una infracción.

Los agentes de la DIGESETT-AMET, estarán vigilantes y a la vez facultados para implementar las acciones correspondientes apegadas a la ley 63-17.

Los ciudadanos deben de cumplir con la ley y adquirir sus marbetes a tiempo así se evitarán ser fiscalizados y sus vehículos retenidos. Acotó, Tejeda Baldera, Director de Comunicaciones, DIGESETT=AMET.

Al mismo tiempo, se le exhorta a la población, no asumir malas prácticas en la adquisición de marbetes de forma clandestina, ya que de ser sorprendidos en esta acción serán sometidos a la justicia en base a los artículos de la referida ley.