Diputados aprueban proyecto Ley de Partidos

Diputados aprueban proyecto Ley de PartidosSANTO DOMINGO.-Tras ocho horas de debates y la abstención de diputados de la corriente del presidente Leonel Fernández, y organizaciones minoritarias, la Cámara de Diputados aprobó este martes, de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La sesión especial, para conocer el proyecto de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con 18 años en el Congreso Nacional, se inició a las 11:05 de la mañana con la lectura del informe elaborado por la Comisión Especial, y la motivó el perredeísta Radhamés González, porque dijo, Henry Merán, presidente de la misma, se inhibió para leer un informe disidente al informe presentado.

Maldonado sometió el cierre de debates, que aprobaron los diputados, mientras que el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado, procedió a someter varias propuestas de modificaciones a la iniciativa, que fueron rechazadas, la cual fue aprobada con 132 votos a favor y 32 en contra.

El Hemiciclo rechazó varias modificaciones que sometieron los diputados Agustín Burgos, del PRM; Víctor Bisonó, del PRSC; Israel Terrero, del PRM; Fidel Santana, del Frente Amplio; Magda Rodríguez, del PLD; Waldys Batista, del PRM; Elías Serulle, del PLD, mientras aprobó otras, entre las que están que las primarias serán en espacios abiertos.

El informe disidente sometidos por los diputados que siguen a Leonel Fernández, y eran miembros de la comisión especial que estudió el proyecto, fue rechazado con una votación de 146 contra 38, a igual que el informe fue acogido con igual votación.

Al ser sometido el proyecto, en primera lectura, 145 diputados votaron a favor y 38 lo rechazaron, y en la segunda lectura fueron 146 votos los positivos y 38 en contra.

La pieza legislativa pasa ahora a debates en el Senado, para deberá conocer las modificaciones introducidas por los diputados, y lo sancionará en una única lectura, ya que esa iniciativa fue aprobado primeramente en dos lecturas, donde incluía las primarias abiertas.

A %d blogueros les gusta esto: