• 29 noviembre, 2020

Diputados realizarán descenso lugar tragedia Coopegas

coopegas

coopegasMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Una comisión de la Cámara de Diputados realizará este viernes un descenso en la envasadora de GLP Coopegas donde el pasado 3 de octubre ocurrió un incendió que mató al menos 11 personas y dejó dos menores de edad en estado delicado y que aún reciben atenciones en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario (Uniquem) del Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

La comisión de legisladores estará encabezada por el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco y los 18 diputados de Santiago. Acompañaran los presidentes de las comisiones de Industria y Comercio, Fuerza Armadas, Dario Zapata y Ramón Bueno.

También, los diputados Luis Báez de Peravia, Hotoniel Tejada por San Cristóbal, Lily Florentino de Ultramar y Pedro Martínez por el Distrito Nacionales, quienes conocerán detalles de qué realmente ocurrió en estación de venta de GLP que provocó la tragedia.

La visita se realiza luego que el pasado miércoles, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejó en la Cámara de Diputados que a varias semanas de la tragedia en la carretera La Peña de Licey al Medio, aun no se ofrece la información oficial de lo ocurrido, por lo que solicitó que sean investigados los hechos y se tomen las medidas necesarias para que no ocurran sucesos como estos en el país.

Mientras que ayer, el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, Henry Domínguez, otorgó un amparo preventivo en favor de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica Inc. y ordenó al Ayuntamiento del municipio de Licey al Medio y al alcalde Paulino Rodríguez, a abstenerse de amenazar con cerrar dicho negocio o de ejecutar el cierre de las operaciones de las envasadoras de GLP propiedad de Coopegas ubicadas en ese municipio bajo el fundamento de falta de pago de arbitrios.

También el tribunal impuso a las autoridades municipales un astreinte de dos mil pesos (RD$2,000.00) diarios, aplicable en caso de desacato de lo ordenado en esa decisión.

La acción de amparo preventivo, promovida por la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica en contra del Ayuntamiento del Licey fue fundamentada en que las autoridades municipales notificaron a dicha empresa una intimación de pago de arbitrios y al mismo tiempo una amenaza de cierre.

Dicho recurso buscaba que el tribunal ordenara al Ayuntamiento de Licey al Medio abstenerse de cerrar las estaciones por falta de pago de arbitrios.

Comentarios