Dirigentes comunitarios en Sabana Iglesia se encadenan en reclamo de 24 horas de luz

Por Narciso Pérez

Sabana Iglesia- Varios dirigentes comunitarios y populares de este municipio, se encadenaron frente a la agencia de servicios de la Empresa Distribuidora de Energía (EDENORTE) reclamando se les suministre energía 24 horas al día y por un reajuste en los precios de la tagira mensual.

Los señores Santiago Rodríguez, José Adriel Díaz, Rafael Díaz y Eladio Beltré se encandenaron en la calle Fernando Valerio, donde está el local de EDENORTE, y con el respaldo masivo de los moradores se mantenían en el lugar, hasta que llegaran representantes de la compañía eléctrica para negociar sobre su demanda.

Dijeron que a pesar de que se firmó un contrato con EDENORTE para que a las familias del municipio se les supliera energía las

24 horas, el mismo fue violado por la empresa, ya que solamente les ofrecen entre 10 y 12 horas al día de energía, además de que incrementaron entre un 35 y un 40 por ciento las tarifas.

Señalaron que se mantendrán en el lugar hasta tanto algún representante autorizado de EDENORTE vaya a dialogar con ellos.

El comité que impulsa la protesta llamó a todos los residentes de Sabana Iglesia para que no paguen las facturas de EDENORTE, hasta tanto no haya una evaluación de la situación.

Agentes policiales se mantienen rodeando a los protestantes, quienes en ocasiones incendian neumáticos y lanzan obstáculos a las vías públicas.

Durante la protesta, algunos ciudadanos intentaron incendiar el local de EDENORTE, así como romper un letrero de la parte frontal del local.

A %d blogueros les gusta esto: