Domínguez Brito dice van a pasar trabajo los que extraen materiales de ríos

Eugenio Suárez  

SANTO DOMINGO,- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo este miércoles que mantendrá “una guerra sin cuartel” contra la extracción de arena de los ríos.

Francisco Domínguez Brito afirmó que los ríos se están secando producto de la extracción de materiales para la construcción y otros factores.

Indicó que las aguas subterráneas en la región Este cada vez son menores debido a la penetración de las aguas del mar.

En cuanto a la extracción de arena de los ríos, el funcionario aseguró que es el segundo eje de su lucha por el rescate y preservación de los recursos naturales,

Al efecto, informa que ha dado instrucciones al personal de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que no baje la guardia en la lucha contra la extracción de materiales de los ríos.

Precisa que ha ordenado incautar los vehículos usados para el transporte de los materiales sacados de ríos y emprender acciones judiciales para establecer responsabilidades.

Manifestó que Medio Ambiente y Recursos Naturales hará la vida imposible a los extractores de materiales de los ríos.

Van a pasar trabajo—subrayó Domínguez Brito, tras señalar que las aguas y los ríos son de todos y que por tanto no se permitirán acciones que tiendan a destruir esos recursos